Antenas y Salud

Varios documentos nos indican los resultados de las últimas investigaciones. 
Este nuevo documento nos indican la incidencia de las RNI sobre embarazadas, tema que fue preocupación y materia de investigación.

 

CUIDADO Y PREVENCIÓN

Aseguran que usar celular durante el embarazo no afecta al feto

Investigadores del Instituto de Salud Pública de Noruega señalaron que ‘nuestros hallazgos no apoyan la hipótesis de que se produzcan efectos adversos en las capacidades lingüísticas, de comunicación y motoras a causa del uso del teléfono móvil durante el embarazo’.

martes, 12 de septiembre de 2017

Investigadores del Instituto de Salud Pública de Noruega señalaron que “nuestros hallazgos no apoyan la hipótesis de que se produzcan efectos adversos en las capacidades lingüísticas, de comunicación y motoras a causa del uso del teléfono móvil durante el embarazo”.

Investigadores del Instituto de Salud Pública de Noruega analizaron los posibles efectos sobre el desarrollo neurológico del feto del uso de telefonía celular, y -según publicó la revista BMC Public Health, utilizar el teléfono durante el embarazo no provoca efectos negativos.

Los investigadores basaron sus resultados en el análisis de una base de datos de población denominada “MoBa”, que recopila información sanitaria sobre 45.389 madres y sus hijos.

El trabajo de Eleni Papadopoulou y su grupo del organismo noruego sugiere que la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia asociados al uso de teléfonos móviles durante el embarazo no perjudica al futuro desarrollo cognitivo del niño.

Papadopoulou sostuvo en un comunicado que la preocupación por los posibles efectos de esos campos en el feto proviene de “estudios experimentales en animales con resultados poco concluyentes”.

“Nuestros hallazgos no apoyan la hipótesis de que se produzcan efectos adversos en las capacidades lingüísticas, de comunicación y motoras a causa del uso del teléfono móvil durante el embarazo”, esgrimió la investigadora.

Jan Alexander detalló por su parte que su análisis detalla a que el uso del teléfono durante el embarazo “puede de hecho tener un impacto positivo” sobre el bebé.

“Haber utilizado el móvil está asociado con un riesgo menor de que el niño tenga un desarrollo motor y lingüístico pobre a los tres años de edad”, señaló Alexander.

El investigador adelanta que las causas de ese “efecto protector” radican probablemente en factores sociales y demográficos que “no están medidos en el estudio”.

El análisis estadístico indica que los hijos de madres que utilizaron el teléfono móvil durante el embarazo afrontan un riesgo un 31% menor de sufrir un retraso lingüístico moderado a los tres años respecto a los hijos de madres que no usaron el móvil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *